- Ángel Pérez recuerda que el equipo de gobierno es cómplice de estos dramas por dejar estos pisos en manos de empresas que en aras de su beneficio dejan a la gente en la calle
Madrid, 23 de enero de 2015.- El portavoz municipal del Izquierda Unida, Ángel Pérez, afirmó que los desahucios en la EMVS se dan por "algo que no debía haber ocurrido" que es la venta de viviendas sociales a fondos privados, que lo que tratan es "de optimizar sus beneficios y si para ello tienen que dejar a gente en la calle, lo hacen". El último fue llevado a cabo el viernes contra una familia con un bebé de dos meses. El Ayuntamiento de Madrid según dijo la delegada de urbanismo, Paz González, ofreció sus recursos sociales a la familia desahuciada con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida, de su piso en Villa de Vallecas pero fue rechazado por los afectados al manifestar el padre que pretendía realizar actividad laboral en la localidad de Parla.
el pasado viernes por la mañana la familia fue desahuciada de su vivienda ubicada en la Avenida las Surestes, que gestiona la empresa Fidere tras ser vendida por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión, al no poder asumir la renta de alquiler, situación que provocó las críticas del IU y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
Pérez dijo que el ofrecimiento de recursos sociales por parte del Ayuntamiento no elude su parte de responsabilidad en este desahucio, dado que vendió viviendas de las EMVS. En este punto, afirmó que el Ayuntamiento, por necesidad, tuviera que vender su patrimonio público, lo debería hacer introduciendo cláusulas de "sensibilidad social" en las viviendas enajenadas para garantizar que esas empresas "no pudieran abusar" de una situación de "debilidad económica" de las familias inquilinas.
En términos similares también se expresó el concejal del PSOE, Marcos Sanz, durante la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid al reclamar más sensibilidad social ante estas situaciones y criticar la venta de estas viviendas.
En este punto, Paz González explicó que el hombre que ocupaba el piso había manifestado que pretendía realizar actividad laboral en la localidad de Parla. Ante ello, el Ayuntamiento también trató de intermediar con los servicios sociales de esta localidad madrileña.
Además, la delegada explicó que el Ayuntamiento comparte la "misma sensibilidad" que manifestaron los dos ediles de la oposición y dijo que "no ha habido ocasión" en que una familia que ocupaban alguna de las viviendas vendidas a una entidad privada no haya tenido los recursos públicos ante esta situación "extrema" y evitar que cayeran en desamparo. No obstante, dijo que se debe respetar la decisión de los afectados de rechazar el ofrecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario