miércoles, 18 de marzo de 2015

SOLTAR A BARRABAS.........

LO QUE SE ESTA VIENDO EN ESPAÑA QUE LOS GOBIERNOS QUIEREN SOLTAR A BARRABAS EN VEZ DE SOLTAS A JESUS (LOS INOCENTES EL PUEBLO)YA QUE METEN A LA CARCEL A LOS DESAHUCIADOS A LOS QUE PROSTESTAN POR ESTE GOBIERNO QUE NO ESCUCHA AL PUEBLO MAL VAMOS SI AL PUEBLO NO SE LE ESCUCHA...,  Y NO PASA NADA DE NADA...Cristo o Barrabás
T. Bunch
Cap. 19

Cuando Herodes se negó a condenar a Jesús y lo remitió de nuevo a Pilato, el gobernador romano quedó chasqueado. Había creído escapar a la responsabilidad de decidir en el caso más embarazoso de su experiencia como juez. "Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes y al pueblo, les dijo: -Me habéis presentado a este como un hombre que perturba al pueblo; pero, habiéndolo interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en él delito alguno de aquellos de que lo acusáis. Ni tampoco Herodes, porque os remití a él. Nada digno de muerte ha hecho este hombre, así que lo soltaré después de castigarlo" (Luc. 23:13-16).
La sugerencia que hizo Pilato para satisfacer las demandas de la turba, de castigar a quien había declarado inocente, era por demás vil y cobarde. "La propuesta de azotar al prisionero fue el segundo de los subterfugios criminales y cobardes mediante los cuales Pilato procuraba satisfacer su conciencia y las demandas de la turba a un tiempo... La injusticia de esa monstruosa propuesta era del carácter más execrable. Si Jesús era culpable, debió haber sido castigado; si era inocente, debió haber sido inmediatamente puesto en libertad y se lo debió haber protegido de los ataques de los judíos" ("The Trial of Jesus", Chandler, vol. 2, p. 129 y 130). Si Jesús era culpable de los crímenes de los que se lo acusaba, la mera flagelación no habría sido suficiente castigo; pero si era inocente, tal como acababa de declararlo el juez, cualquier castigo sería totalmente injusto.
A propósito de ese segundo intento de parte de Pilato por escapar a la responsabilidad del caso, dice la Biblia de Cambridge: "Se daba ahora la oportunidad de oro que Pilato debió haber aprovechado, de hacer lo que él sabía que era lo correcto; y estaba realmente deseoso debido a que la mansa majestad del Señor había causado en él una honda impresión... Pero los hombres suelen vivir bajo la presión ejercida por sus propias acciones en el pasado; y Pilato, con su ambición y crueldad, había ofendido de tal modo a los habitantes de todas las provincias de Judea, que no se atrevió a hacer nada más que provocara la acusación que se cernía amenazadoramente sobre su cabeza... Fue en ese punto donde Pilato comenzó a ceder a la fatal vacilación que se convirtió pronto en culposa, y que le impidió toda posibilidad de evasión. Acababa de declarar al prisionero absolutamente inocente. Someterlo al horrible castigo de ser azotado con la mera finalidad de satisfacer el orgullo de los judíos, y humillarlo ante sus ojos, fue un desafortunado acto de ilegalidad que debió haber sido inmediatamente repudiado como indigno del sentido romano de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario