lunes, 16 de febrero de 2015

SOLUCIÓN DE LA DEUDA EUROPEA 2015

LA GRAN SOLUCION DE LA DEUDA DE LA UNION EUROPEA ES PERDONARLA, ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE PERDONE TODAS LAS DEUDAS, SOLO PERDONAR LAS QUE SE AN ECHO ENTRE LOS PAISES EUROPEOS Y ENPEZAR DE CERO..... LA OTRA SERIA AL MENOS PARAR EL TANTO POR CIENTO DE LAS DEUDAS Y SOLO PAGAR LO QUE SE PRESTO, YA QUE LAS DEUDAS CADA DIA SE HACEN MAS GRANDE  Y SON ANASUMIBLE PARA LOS PAISES...... CREO COMO MUCHOS QUE ES LA SOLUCION Y ES QUE YA QUE NOS HICIMOS PAISES UNIDOS TENDRIA QUE SER PARA TODO Y NO ARRUINAR A LOS PAISES CON DEUDAS QUE NUNCA SE PODRAN PAGAR...... LA UNION EUROPEA TIENE QUE ENPEZAR DE NUEVO... YA SABEMOS QUE TODOS QUIEREN COBRAR PERO NO SE PUEDE YA QUE ESTAS DEUDAS SON MAS BANKARIAS QUE SOCIALES.....LA UNION EUROPEA TIENE QUE ENPEZA DE NUEVO Y A VER EL MAYOR CONTROL DEL DINERO QUE SE PRESTE YAQ QUE HEMOS VISTO LOS DERROCHES DE CAPITAL Y CORRUPCION DE LLEVARSE EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE Y DEL BANCO CENTRAL Y SI HAY CULPABLES DE ESTOS DELITOS... PUES A LA CARCEL Y COBRO DE TODOS SUS BIENES.... CREO QUE ES LA MEJOR SOLUCION PARA SALIR TODOS LOS PAISES EUROPEOS.......El economista alemán y presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, considera que los países del sur del euro, los apodados como periféricos, necesitan un respiro para que sus maltrechas economías se recuperen y retornen al crecimiento. ¿Y cuál es la forma de obtener este 'descanso'? Con una quita generalizada de deuda para estas naciones con la que los acreedores "paguen el precio".
En su opinión, el nivel de apalancamiento del sistema es tan elevado que resulta insostenible, por lo que la solución al problema reside en perdonar las deudas y no en sangraral contribuyente. 
"Los hogares y las compañías están sobreendeudadas, los bancos están sobreendeudados, los países están sobreendeudados y los bancos centrales están sobreendeudados", enumera Sinn, que defiende el modelo empleado para apaciguar la crisis financiera que se inició en Asia en 1997, que conllevó la condonación de parte de la deuda contraída por países como Tailandia, como ejemplo para los líderes europeos.

Nivel de deuda insoportable

El economista alemán insiste en que la deuda acumulada es "prácticamente insoportable", por lo que es necesario convocar un congreso específico en el seno de la Unión Europea en el que se aborde la cuestión. Sinn aboga por negociar de forma conjunta la concesión de "una quita parcial de la deuda a los países del sur" de la UE. 
"No es agradable para el acreedor asumir que no va a recuperar su dinero, pero cuanto antes se enfrente a la verdad, mejor", destaca en una entrevista a la agencia Bloomberg.
Hasta el momento, los países periféricos han fracasado en su intento por recuperar competitividad a través de la reducción de precios y costes. A esto se suma el debate sobre la amenaza de la deflación que ocupa ahora a las autoridades europeas y que, en opinión del presidente del prestigioso think tank Ifo, está fuera de lugar, ya que pretende frenar uno de los pocos avances obtenidos con los ajustes puestos en marcha.


Leer más:  Hans-Werner Sinn reclama una quita de deuda para acabar con la crisis del sur de Europa - elEconomista.es http://www.el economista.es/economia/noticias/5924094/07/14/HansWerner-Sinn-reclama-una-quita-de-deuda-para-acabar-con-la-crisis-del-sur-de-Europa-.html#Kku8GJHNDXnXH08I

No hay comentarios: