miércoles, 13 de agosto de 2014

COLGATE TOTAL EL LIMPIA DIENTES

colgate-total-getty-2.jpg - 640x450
Colgate Total es el dentífrico más utilizado en EEUU. Imagen: Getty
Enlaces relacionados

¿Cómo sobrevive el cáncer?

Uno de los dentífricos más utilizados en todo el mundo, Colgate Total, se encuentra en el punto de mira por contar entre sus componentes activos con triclosán, un elemento que se ha retirado ya de cientos de productos por ser posiblemente cancerígeno.
La alarma saltaba después de que a principios de año saliera a la luz el informe que realizó la Food and Drug Administration (FDA) en 1997, antes de la salida de la pasta de dientes al mercado, en el que se revela que el análisis sólo se basó en la información aportada por la empresa y que no se realizaron las pruebas necesarias.
Además, también se revela que la FDA mostró su preocupación por la presencia del triclosán en el dentífrico, a lo que la empresa contestó que sólo contenía un 0'3% y éste sólo es nocivo en grandes cantidades.
El hecho de que el estudio fuera tan superficial ha hecho que se cuestione ahora la validez de este informe y varias asociaciones de expertos piden ya que se vuelva a realizar un análisis de Colgate Total.

Triclosán

El triclosán, puede afectar a la función muscular, cardíaca e interrumpir la actividad de la hormona reproductiva. Además, los resultados de las pruebas en animales demuestran que puede provocar nacimientos prematuros y un escaso desarrollo de los huesos así como cambios en la regulación hormonal.
Colgate-Palmolive Company se ha pronunciado al respecto y ha dicho que considera estos resultados irrelevantes porque sólo se llevaron a cabo en animales y que por lo tanto, mientras no se demuestre su nocividad real para los humanos, no van a cambiar su fórmula.
Sin embargo, desde hace años se publican estudios que demuestran los efectos negativos del triclosán, como el estudio de la 'Breast Cancer Fundation' que demuestra que este componente genera malformaciones y no permite un desarrollo normal del pecho. Por el momento, Estados Unidos está investigando si el dentífrico más vendido en su país va a tener que volver a ser evaluado.
Además de Colgate Total, casi 200 productos -como Sensodyne Total Care- contienen triclosán. La diferencia es que muchas de estas marcas como Johnson&Johnson ya se han comprometido a eliminarlo de las fórmulas de sus productos.


Leer más:  Colgate Total, en el punto de mira por posibles activos cancerígenos - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/ctmmkt/salud/noticias/6007599/08/14/La-pasta-de-dientes-Colgate-Total-cancerigena.html#Kku8x3DqZ9HwKwH6
Pena es que muchos productos que usamos seguro que no estan revisados profundamente por sanidad y que las multinacionales tienen mucho dinero para hacer callar... El otro dia lei de buguer y otras marcas de hamburguesas que usaban ganado muerto para sus famosas hamburguesa  ya lo buscare...

No hay comentarios: