jueves, 24 de mayo de 2012

WAD RAS ( LA PROTE )PROTECCION DE MENORES....MOLLET....TIBIDABO...NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES



AQUI OS ENSEÑO UNA FOTO DEL GRUPO DE LA PROTE WAD RAS Y PROTECCION DE MENORES, EN LA QUE NOS LLEVAROS AL ZOO,QUIZAS MUCHOS DE VOSOTROS  OS VEAIS AQUI.............YO ESTOY EN ESTA FOTO,ES LA UNICA QUE TENGO DE AQUELLOS TIEMPOS,QUE LA VERDAD LO PASE MUY MAL..............YO ESTUVE PORQUE NO TENIA PADRE Y MI MADRE NO PODIA MANTENERME...................QUIEN NO SE ACUERDA DE LA MIERDA DE SOPA QUE TE DABAN CON LAS MORCILLAS..................LAS PUTAS DE LAS MONJAS LOS PELLIZCO QUE TE DABAN,QUE NO TE QUERIAN DAR MAS GALLETAS SI LAS PEDIAS...................QUIEN SE PUEDE OLVIDAR DEL GOOGN,QUE ERA EL QUE TE DESPERTABA A LA SIETE DE LA MAÑANA PARA IR A MISA................CUANTA MISERIA Y CUANTAS OSTIAS QUE REPARTIAN..........................ESPERO QUE OS DE UNA ALEGRIA DE NUESTRAS PENAS QUE HEMOS PASADO.................CUANTAS VECES NOS HEMOS FUGADO POR LA REJA PARA COJER CHIKES EN LA FABRICA.....NO OS CORTEIS SI ME QUEREIS DEJAR UN MENSAJE....................................LA VERDAD ES QUE TODOS VESTIAMOS IGUAL.........................ALGO MAS, TE RECUERDA EL  ( EL POPOMIA ) EL CHICO AQUEL QUE SE MOSQUEABA CUANDO LE DECIAS QUE SU ABUELA SE HABIA MUERTO (  QUE ERA EN BROMA  )Y TE TIRABA TODO LO QUE TENIA EN LAS MANOS.............UN ABRAZO A TODOS........

19 comentarios:

en las nubes dijo...

Qué recuerdos!
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

tu que coño vas a estar aqui, si esta foto es de antes de que tu nacieras.

dj eloy dijo...

Hola soy ELOY TUDELA ROMERO, yo estube en nuestra señora de los angeles en el 74,mas o menos por esa fecha, pero no habian monjas, eran tutores o como le deciamos nosotros sita o sito, yo estube con el señor RUSE tutor de gimnasia,, el señor calvo era profe, el señor Martin era el que se encargaba del mantenimiento y siempre estaba en el huerto, la sita Carmen, tutora por la tarde noche, y vagamente me acuerdo de mas nombres.

Unknown dijo...

yo soy plazas del ano 1951 al 1961estoy en la foto soy primero de la izquierda de abajo no se si me pusieron algun mote,entre con cuatro anos y lo pase muy mal en esta carcel de niños puedo explicar muchas cosas que ya explicare hasta pronto

Unknown dijo...

hola proterianos animo escibirme si me conoceis

Unknown dijo...

soy actualmente jose ramon garces plazas pero en el colegio era joseramon plazas esteve si me conoceis me lo decis,tengo 4 fotos una de ellas es de ungrupo donde hicimos la primera comunion,no se como enviarlas por favor explicarme como gracias hasta pronto

Unknown dijo...

Hola mi padre estuvo desde el 60 al 63 Jorge González

Unknown dijo...

Hola mi padre estuvo desde el 60 al 63 Jorge González

Besuara dijo...

Hola mi hermano estuvo en nuestra señora de los Ángeles en los años 1964-65, su nombre Ramon Martínez Leganes, le llamaban Lega. Alguien lo recuerda!!

Anónimo dijo...

Hola, Soy Jorge. La nevada de 1962 una de las muchas chabolas que derrumbó fue la de mi familia y comienza el calvario, mi madre abandona y se pira con con otro, mi padre, se encuentra con 4 hijos de (12, 10, 8, y yo con 4 años) todos pasamos a manos del tribunal de menores e ingresamos en internados.
Estuve en uno de Rubí que no recuerdo el nombre, pero si que coincidí con mi hermano de 10 y mi hermana de 12 años, a mi otra hermana de 8 años no volví a saber nada de ella en los 13 siguientes años (pedazo cabrones). Recuerdo pocas cosas pero las que recuerdo las tengo gravadas a fuego.
No se porque, me trasladaron a otro por el tividabo, recuerdo un pequeño muro enrejado como entrada a un patio de tierra y a la izquierda, un desnivel considerable y habían unos huertos.
Me volvieron a trasladar, esta vez a la PROTE, las columnas de los dormitorios si las tocabas en la base daban calambrazos, los que eran un poco mas mayores hacían circo, había una sala con televisión en la que solo dejaban entrar si tenias visita, mi madre vino 2 veces a verme y nos dejaron entrar, mi madre, no venia a verme a mi, yo era la escusa para entrar a la sala de la television y ver las corridas de toros a mi, no me hacia ni puto caso.
Otro traslado, esta vez a uno de monjas en Teia. entre el de rubi que entre con 4 años y el de Teia que sali con 8 para ser trasladado a otro en Llissa de Vall hasta los 14 que me volvieron a trasladar al Asilo Duran (en la actualidad es la Clínica TEKNON) hasta los 17 años que salí en bola. En 13 años de internados, historias muchas y pocas buenas.

Unknown dijo...

Hola pendaba que estaba solo

Anónimo dijo...

Mi hermano con 7 años, yo con 9 años, en el centro de Nuestra sra. de los ángeles en el tibidabo.
Durante 3 años de mal vivir y continuas palizas, pellizcos, arañazos, abusos. No erean monjas, eran (¿se les puede llamar tutoras?) la peor calaña. Como yo las llamo o llamaría, mujeres mal folladas y amargadas.
La peor persona "la pepeta" por la noche. Ella se cuidaba de sacar a los niños de la cama para que orináramos en un cubo, el cubo y una "bara", por si alguno se había "meado" en la cama. El cubo en el suelo, ella pegando sin cesar con la "bara".
Las comidas... lentejas con gusanos y de vez en cuando una naranja.
Las cenas, cuando las había. Era algo normal ir a la cama sin cenar.
El administrador, lo mas corrupto (lo puedo decir ahora, antes no sabía que era corrupción)
Lo mejor que descubrí fue la amistad, algo que aún sigo pensando que es lo único hermoso que me llevé de ese lugar.

Unknown dijo...

Nosotros, tres hermanos.Los Duranes. Del 63 al 68. Mis padres venían a vernos cada domingo y festivos durante todos esos anos, hasta que nos pudieron sacar al tener un piso.

Unknown dijo...

El que vinieran tan a menudo, hizo que nos trataran mejor que a los que tenían pocas o ninguna visita.

Anónimo dijo...

Soy Luis Diaz Valcárcel. Estancia desde el 45 al 49. Me gustaría saber si alguien me recuerda

JOSELU dijo...

Hola, Yo soy Jose, tengo recuerdos de ese lugar, también ingrese 1961 por circunstancias parecidas a las de algunos, recuerdo que el director era un cura de unos 45 años con lentes redondos, aparentemente buena persona pero raramente se involucraba con los niños, su ausencia era mas que notable, algunas mujeres eran las tutoras y los profesores con quien pasábamos ele dia, Hambre a montones, frío de invierno que nos dejaba helados, dormíamos en unas naves con muchas camas individuales a las que nosotros teníamos que hacerla todos los días, el baño semanal con estropajo y si nos portábamos bien nos dejaban ver un dia a la semana la TV con los dibujos animados del gato Tom y Jerry.

NUESTRA MAYOR ILUSION QUE LOS DOMINGOS NOS VISITARA NUESTRA MADRE, Y QUE NOS LLEVASE FUERA DE ESE LUGAR TAN AL ESTILO DE UN CAMPO DE CONCENTRACION

Verdaderamente un capitulo negro en la vida de un niño sin recursos y sin un hogar feliz.

Anónimo dijo...

hola,soy pepe,el menor de cuatro hermanos manolo,fali,juani y yo mismo,ingresamos en el tibi mas o menos 64 o 65 en el 69 nos mandaron a mollet.la vida en el tibi la recuerdo en cierto modo agradable,supongo porque eramos niños,mis tutores directos fueron ricardo y matilde,que por cierto se casaron,y tubieron dos hijas,yo de vez en cuando hacia de canguro.lo pase bien,evidentemente comia todos los dias el entorno estaba muy bien.saludos

Anónimo dijo...

Hola yo estuve en el tibidabo “los ángeles” entré en el año 46 y salí en el 55 y mi nombre es Conrrado Alcántara pulido!! Si alguien me recuerda, me aria ilusión, por aver sobrevivido a tanta miseria y seguir en este mundo!!

Anónimo dijo...

Hola soy Conrrado Alcántara y estuve desde el año 46 al 55 !!